jueves, 20 de agosto de 2015

Anillos de compromiso

Entre las curiosidades más grandes entorno al acto del matrimonio y sus costumbres, está la importancia del anillo de pedida o compromiso y las alianzas de boda.

El compromiso de una pareja se inicia y anuncia con el regalo de un anillo del hombre a la mujer, este acto, se llevaba a cabo ya en la civilización egipcia y poco a poco se fue extendiendo con ciertas variantes cómo quién debía ser obsequiado con el o qué símbolos debía de mostrar o incluso en qué momento debían usarse.

Con el rodar del mundo y el pasar de los años el diamante se erigió como la gema ideal que simboliza el compromiso, eternidad, e indestructibilidad. (Para mayor información sobre la historia del anillo de compromiso: http://www.todahistoria.com/historia-del-anillo-de-compromiso)

El oro y el platino, sobretodo este último, por su nobleza, durabilidad y resistencia, son los materiales comúnmente elegidos para la montura del diamante.

Hay un poder simbólico fortísimo en todo ello.

Por lo general el anillo de pedida, suele ser un solitario con un engarce elevado que hace sobresalir el diamante o gema, otorgándole protagonismo y haciéndolo lo suficientemente llamativo como para que cualquier persona al verlo sepa que su dueña está comprometida.

Actualmente, se ha bajado un poco la elevación de éste, por una parte por que las mujeres prefieren usarlo más a menudo y, por que así, se evitan enganches.

Pero en Iconoclasia, un anillo de compromiso puede ser mucho más, lo importante no es la forma, ni tan siquiera el diamante. Aunque, ciertamente, los modelos clásicos son preciosos y siempre son un acierto, el anillo de compromiso, cómo primer símbolo del amor, promesa y respeto debe cumplir un único requisito y esto es, escogerlo con amor.

Estos son algunos de los anillos de compromiso que hemos tenido la suerte de hacer, para hombres enamorados que han querido sorprender a sus parejas.

Inventaron sendos anillos tal y como sintieron eran perfectos para ellas.

Anillo de compromiso o pedida de oro blanco con aguamarina oval.

Anillo de compromiso o pedida de oro blanco con aguamarina oval.



Estos son otros modelos con 6 garras en oro blanco o amarillo con diamante

Increíble anillo de pedida en oro o platino con diamante.


¿Estás interesado en alguno de ellos? ¿ Quieres hacer tu mismo el anillo de compromiso?

Ponte en contacto con nosotros en Iconoclasia@outlook.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!